Torre Pacheco presenta una nueva edición del Radio Maratón a beneficio de Cáritas

La Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco acogerá el próximo jueves 18 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, una nueva edición del tradicional Radio Maratón Solidario, organizado por la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Cáritas y Radio Torre Pacheco, destinado a la recogida de alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas.

Durante la presentación, el director de Radio Torre Pacheco, Teodoro Fructuoso, destacó que este evento marca simbólicamente el inicio de la Navidad en el municipio y recordó que la emisora vuelve a actuar como punto de unión entre vecinos, asociaciones y colectivos para reforzar una gran cadena solidaria.

El párroco de Torre Pacheco, Manuel Verdú, resaltó que el Radio Maratón refleja la identidad solidaria del municipio, una actitud que forma parte de la esencia local y que se fortalece en estas fechas previas a la Navidad. Señaló que la solidaridad es un valor profundamente arraigado en el pueblo y que Cáritas y la parroquia trabajan durante todo el año para atender a las familias más vulnerables.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, puso en valor la larga trayectoria de este evento, que cada año demuestra el compromiso solidario de la ciudadanía. Reconoció la labor constante de Cáritas Torre Pacheco en favor de las personas más desfavorecidas y destacó que, aunque el municipio es solidario en cualquier época del año, estas fechas intensifican aún más la generosidad de los vecinos.

Roca invitó a la población a participar activamente el 18 de diciembre aportando alimentos y colaborando con el Radio Maratón, con el objetivo de que todas las familias del municipio puedan disfrutar de unas fiestas navideñas en condiciones dignas.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero