20250925 Fallados los Premios del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco convoca cada año estos Premios con el objetivo de apoyar la creación literaria, el fomento de la lectura y escritura, promoviendo los valores literarios como patrimonio cultural.

Este 2025 el Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco cumple tres décadas, una larga y fructífera trayectoria de un concurso que destaca la calidad de las obras presentadas. El Jurado constituido por representantes del mundo de la educación y la cultura han valorado un total de 219 obras que han concurrido este año a la convocatoria.

D. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ PÉREZ, con nombre artístico Miguel Ojos, toledano, residente en Madrid ha sido el ganador de la XXX edición del concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco por su cuento titulado CELAYA. El autor premiado recibirá un premio en metálico por la cantidad de 2.000 euros y la publicación de su obra en Cuaderno de Biblioteca.

En la XII convocatoria del Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco el autor premiado ha sido D. PEDRO JOSÉ MARTÍNEZ HERRERO, con nombre artístico Pedro H. Martínez, de Murcia, por su microrrelato titulado MYKOLA, que recibirá un premio en metálico de 200 euros.

La ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar el domingo, 26 de octubre, a las 11:30 h. de la mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal, dentro de la programación de actividades dedicadas al Día de las Bibliotecas. A continuación, el escritor Manuel Vilas ofrecerá la conferencia La Literatura y la vida.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero