Lara Hernández: “En la región no sobran inmigrantes, sobran fascistas.”

Sumar se ha sumado a la manifestación de esta tarde en Murcia en la que la ciudadanía ha dado una respuesta contundente ante el intento de dividir a la sociedad y en defensa de la democracia y la convivencia.  

La Coordinadora General de Sumar, Lara Hernández, ha mostrado esta tarde en las calles de Murcia su respaldo a la movilización ciudadana que esta tarde ha recorrido las calles de Murcia bajo el lema “Región de Murcia Antirracista”, convocada como respuesta a los graves ataques racistas ocurridos recientemente en Torre Pacheco.

En la misma, Hernández ha declarado: “Hoy la Región de Murcia demuestra su antirracismo y su vocación democrática, la Región de Murcia está dando ejemplo de cómo preservar nuestro modelo de sociedad y convivencia.

Miles de personas en la calle dando respuesta con su presencia y su cuerpo al discurso de odio”.

“El racismo no puede tener cabida en democracia”, ha afirmado Hernández, quien ha denunciado la pasividad institucional del gobierno regional del PP y la utilización de la inmigración como chivo expiatorio por parte de la extrema derecha.

“No podemos normalizar los discursos de odio ni convertir el sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas en arma electoral”, ha añadido.

En palabras de Lara Hernández, “No es casual que los discursos de odio crezcan donde hay más precariedad y explotación laboral.

Precisamente por eso no basta con la condena: hay que garantizar derechos, vivienda y condiciones de vida dignas para todos, precisamente todo lo contrario de lo que hacen los presupuestos negociados por PP y Vox en la región”.

Noticias de Torre Pacheco

CATA DE VINO ""LA DILIGENTE"" EN EL CABEZO GORDO + Visita Teatralizada, el primer atardecer con Encanto este verano