Ven a disfrutar de las actividades del Día del Libro de Torre Pacheco

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Javier Plaza, acompañado por la bibliotecaria municipal, Juani Sánchez presentaban esta mañana en el Parque de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, las actividades programadas con motivo de la celebración del “Día del libro y del Derecho de Autor”. Numerosas actuaciones y actividades destinadas a promocionar el libro y fomentar la lectura, un extenso programa que se desarrolla durante el mes de abril.

Un programa, que la Biblioteca ha dedicado al centenario de la muerte de Franz Kafka, un homenaje a Gregorio Samsa, un comerciante, protagonista en la narración, más conocida de Kafka, “La metamorfosis (1915), quien un día, al despertarse, descubre que se ha transformado en un enorme insecto. 

El martes, 23 de abril, Día del libro, dos actividades, Conferencia “Kafka y su metamorfosis”, por el poeta y filólogo hispánico Fulgencio López a las 6 de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal y en el parque de Lectura el cuentacuentos “No hay un genio tan genial”, por Faustino Sáez, con la participación de los colegios del municipio.

El miércoles, 24 de abril, charla coloquio “Creación literaria, necesidad y miedo, por la Asociación de Escritores de Cartagena, el jueves, será la presentación de la novela El Arpista, de David Galindo, Tercer finalista de los premios planeta 2022. El viernes, 26 abril Miguel Hernández y la Tierra, presentación del libro con Música y Dibujo en vivo a cargo de Paco García, Tian escudero y Franklin Vázquez, en el Café del Tiempo de Roldán.

La lectura continuada de La Metamorfosis, el martes 30 de abril, clausurará un amplio programa de actividades desarrolladas durante el mes de abril, exposiciones, talleres, cuantacuentos, presentaciones de libros, programas de radio y encuentros para celebrar la Campaña del Día del Libro de Torre Pacheco.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero