Columbares inicia una nueva edición de talleres formativos

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco cede el espacio del Centro de Servicios Sociales para que diez jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y situación de vulnerabilidad social del municipio participen durante este mes de marzo en una nueva edición de talleres formativos con el objetivo de mejorar sus habilidades y destrezas para encontrar un empleo.

Estas formaciones se componen de talleres de competencias prelaborales, competencias personales y sociales, igualdad de género y herramientas TIC’S para la búsqueda de empleo. El taller tiene una duración de 20 horas y las sesiones se imparten en el edificio del Centro de Servicios Sociales de Torre Pacheco.  

Además de estos talleres formativos, los participantes disfrutan de formaciones especializadas en diferentes sectores; así como de tutorías individualizadas de atención social y laboral. 

El proyecto EMPLEAJOVEN está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014 – 2020.

Si estás buscando tu oportunidad en formación o conseguir tu primer empleo no dudes en ponerte con contacto con ellos.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero