Torre Pacheco participa en la Jornada sobre Planes deJuventud

La FMRM reúne a concejales y expertos en su I Jornada sobre Planes de Juventud Locales

La Federación de Municipios de la Región de Murcia, celebró en el día de ayer Relanza Juventud, la primera jornada sobre Planes de Juventud Locales para reforzar la importancia de esta herramienta que sirve para aplicar políticas de juventud y conectar con el público joven llevando a cabo acciones transversales. Este encuentro está enmarcado en el proyecto europeo Youth Capacity perteneciente al programa Erasmus Plus.

La concejala de Juventud, Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Verónica Martínez, ha participado en una mesa junto a otros ediles, en la que ha explicado el proceso participativo de elaboración del Plan de Juventud llevado a cabo en el municipio de Torre Pacheco, así como las estrategias que se están poniendo en marcha,  destacando la transversalidad de las acciones que llevan a cabo para mejorar las oportunidades para los jóvenes y su papel en la sociedad, ofreciendo servicios municipales que este sector de la ciudadanía solicita.

En la Jornada además de tratar casos de éxito de Planes de Juventud Locales en la región, se ha analizado la  situación actual de los jóvenes en materia de empleo, vivienda, educación y cultura. Además, se ha realizado la presentación de los resultados del curso de formación del proyecto financiado por la Unión Europea, Youth Capacity, para la obtención de habilidades para el desarrollo de Planes de Juventud, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de planes estratégicos.   

Noticias de Torre Pacheco

La formación de Abascal lleva a la Asamblea la ampliación del instituto mediante la reutilización del antiguo centro de contaminación atmosférica.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario promueve la movilidad sostenible con más de 300 alumnos

El CAES de Torre Pacheco acogió los Premios del Deporte 2026