Exposición de fotografía “Saharauis. Colores a destiempo”

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, acoge una selección de la exposición “Saharauis. Colores a destiempo”, compuesta por imágenes realizadas en estos campamentos, por el fotógrafo venezolano Darwin Dikó Cañas.

La muestra organizada por la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor y la Biblioteca Pública Municipal, pretende dar visibilidad a la situación que viven miles de refugiados y conseguir un futuro mejor para el pueblo Saharaui. 

Este trabajo se enfoca principalmente en el elemento humano. El contacto cercano con las distintas personas y que permitió que el autor captara los detalles en sus rostros y la profundidad de sus miradas.

El concepto temático y estético es mostrar al Saharaui en un entorno blanco y negro, totalmente gris con la intención de reforzar la denuncia de que está obligado a vivir en un lugar que no es el suyo, por que sus territorios fueron usurpados.  Sin embargo, en estos campamentos el pueblo saharaui ha mantenido viva su República,  y con ella sus valores como pueblo, por eso las personas en la fotografías se encuentran a color, dando contraste y protagonizando la escena ante un entorno gris, desteñido, falto de color. 

Noticias de Torre Pacheco

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)