Fiestas Patronales de Torre Pacheco del 1 al 10 deoctubre

Las Fiestas de Torre Pacheco en honor a la Virgen del Rosario comienzan el próximo viernes 1 de octubre, con un homenaje a los Esparteros Antonio Segura y José Sánchez, Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia, y con la inauguración de la exposición El Esparto y su Artesanía.

El pregonero este año será Pedro Saura García, presidente de Paradores de Turismo de España, Exsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Doctor en Economía, pachequero, festero y uno de los miembros fundadores de la peña La Porsaguera.

La programación cuenta con los conciertos de Nil Moliner y Blas Cantó además tributos a Fito, Manolo García o Mecano entre otros. Habrá actividades para todos los públicos, actos litúrgicos, actuaciones musicales y diferentes eventos para el disfrute de vecinos, todos ellos respetando y cumpliendo todas las restricciones actuales.

Las Fiestas de Torre Pacheco en honor a la Virgen del Rosario comenzarán el viernes 1 de octubre y continuarán hasta el domingo 10 de octubre, con una programación que se ha elaborado en un tiempo récord tal y como señaló durante la presentación de la misma la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, quién agradeció el trabajo de la Comisión de Fiestas.

La programación arrancará el 1 de octubre a las 12.30 con el programa Aires de Fiesta de Radio Municipal en la plaza del Ayuntamiento, a las  13h se procederá a inaugurar la exposición “El esparto y su artesanía”, que se podrá visitar hasta el 31 del mismo mes en el hall del Consistorio.  Por la noche, será el turno de la música con un Tributo a Fito.

El día 2 también la música será protagonista con otro tributo, en esta ocasión a Manolo García y al Último de la Fila. Ese mismo día a las 22.00 h., en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura del Pregón, que este año recae en Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo de España y Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los más pequeños tendrán su día el 6 de octubre con una tarde infantil, día en el que también se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Patrona en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

El jueves 7 día de la Patrona, a las 12 se celebrará la Santa Misa en honor de la Patrona Ntra. Sra. del Rosario y  seguidamente el concierto en su honor a cargo de la Unión Musical de Torre Pacheco en la plaza del Ayuntamiento.

Las actuaciones de Nil Moliner, Blas Cantó, Tributo a Mecano, concierto Rociero y un desfile de Vehículo Clásicos entre otros eventos y actos durante las Fiestas de Torre Pacheco del 1 al 10 de octubre.

Noticias de Torre Pacheco

Y reclama al alcalde mayor implicación de su ayuntamiento en la seguridad ciudadana

El consejero de Presidencia recuerda en la reunión de la Junta Local de Seguridad que la construcción de esta infraestructura de Policía Nacional en el municipio acumula más de 16 años de espera

El Ayuntamiento de Torre Pacheco acondiciona la Avenida Adolfo Suárez con una inversión de más de 270.000€ y la consagra como Variante Sur de la localidad