Enseñan a escolares de Dolores de Pacheco a reciclar y les conciencian de la importancia de la limpieza urbana

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión han trabajado hoy junto con los niños, niñas y docentes del Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, la importancia del reciclaje, así como la necesidad de que quienes usan los parques públicos contribuyan a su mantenimiento, por ejemplo, a la hora de eliminar de manera correcta los residuos que puedan generar durante su estancia en estos lugares. Ha sido en una jornada de concienciación en la que los escolares han tenido la oportunidad de 'limpiar' un parque cercano a su centro escolar, el Parque Mariano Lucy Ramón, y depositar plástico, vidrio, papel y cartón en los recipientes correspondientes.

La concejala de Parques y Jardines, Mari del Carmen Guillén ha conversado con los más pequeños para explicarles la importancia de mantener limpios los parques y jardines, de manera que entre todos podamos contribuir a mejorar nuestro entorno. Los parques y jardines son espacios donde jugar, correr, estar con la familia y amigos, pasear, hacer deporte o simplemente descansar. Por eso es importante mantenerlos limpios y además cuidar de sus plantas y árboles.

El jefe de servicio de STV Gestión en Torre Pacheco, José Herreros, ha sido el encargado de dar una pequeña charla sobre reciclaje al alumnado del colegio "con el objetivo de afianzar las nociones que ellos ya tenían de reciclaje, y después hemos realizado la limpieza".

Una tarea de todos.

Desde la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en el municipio se ha hecho hincapié en la necesidad de mantener limpios los espacios públicos, "porque es nuestro trabajo realizar las tareas de limpieza, pero también es una labor de todas las personas que acuden a ellos el eliminar los residuos que puedan producir de manera correcta, en las papeleras y recipientes instalados para este fin, y no dejarlos tirados", ha manifestado Herreros.

La concejala ha puntualizado que "lo mismo ocurre con las deposiciones de las mascotas, que hay que recogerlas, o las mascarillas que desechamos y que no deben quedarse en la calle, ya que el fin último es que todos y cada uno de nosotros podamos disfrutar de estos lugares sin ningún tipo de molestia".

La edil de Parques y Jardines ha recordado que la ONU ha iniciado, con motivo del Día del Medio Ambiente, el decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. "Una década en la que nos instan a reimaginar, recuperar y restaurar nuestros ecosistemas a través del cultivo de árboles o el reverdecimiento de nuestras ciudades, como hicimos la semana pasada en la Pinada de Dolores de Pacheco, así como a limpiar espacios naturales, una iniciativa que realizamos hoy".

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""