Ctuaciones para un municipio más accesible

La concejal de Vía Pública, Yolanda Castaño ha informado esta mañana sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir un municipio más accesible.

Castaño ha informado que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha dos proyectos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo, denominados "Peatones sin barreras" y "Dinamización Espacio Joven", ambos acogidos a la convocatoria del Programa de Empleo Público local, y con una duración de 6 meses.

En concreto con el proyecto "Peatones sin Barreras", la concejal ha informado que se ha realizado la contratación laboral a jornada completa durante seis meses de dos albañiles, que están desarrollando trabajos de albañilería consistentes en la eliminación de barreras de accesibilidad en pasos de peatones, como es el caso de la avenida Europa, además, ha destacado la importancia de la eliminación de barreras de accesibilidad en los pasos de peatones, y en vías públicas, así como la creación de vados de aparcamiento de vehículos para personas con minusvalía.

Actuaciones que tal como ha reiterado Castaño, pretenden conseguir que nuestro municipio sea más accesible y adaptado a personas con movilidad reducida. Además, ha aprovechado para felicitar a los dos trabajadores que están realizando las labores de albañilería, destacando su profesionalidad y dedicación.

Por su parte, con el proyecto "Dinamización Espacio Joven", se ha contratado a dos monitores socioculturales a jornada completa con la finalidad de desarrollar programas de ocio basados en la educación en el tiempo libre, mediante actividades deportivas y culturales de carácter socioeducativo.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero

Sus promotores reivindican una mayor inversión en infraestructuras hídricas y la profesionalización de la toma de decisiones