Lunes de Pascua – Día del Pasico

Hoy lunes 5 de abril de 2021, Lunes de Pascua, día grande de la Virgen del Pasico, por segundo año consecutivo, Torre Pacheco no celebra la multitudinaria Fiesta de El Pasico y la tradicional merienda en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen del Pasico. 

Esta mañana el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el vicario del Campo de Cartagena y Mar Menor David Martínez Robles, se han dirigido a los vecinos del municipio, para lanzar un mensaje de ánimo y esperanza, apelando a la responsabilidad social y pidiendo a los vecinos que respeten y cumplan las recomendaciones sanitarias, esperando poder volver a la celebración de esta fiesta tan importante para los pachequeros el próximo año.

La Eucaristía se ha celebrado a las 11.00 horas en la Ermina del Pasico, presidida por el Sacerdote Blas Daniel López González, con un aforo limitado y a través de Radio Torre Pacheco. 

La Virgen del Pasico, goza de gran devoción entre los habitantes de la zona quiénes tienen por costumbre ofrecerle claveles. Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje de El Pasico, y que invita a la convivencia entre familiares y amigos para tomar la merienda y la tradicional mona.

Noticias de Torre Pacheco

El consistorio designa 2026 como el año de la seguridad en el municipio gracias a doce campañas policiales y otras actuaciones prioritarias

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, mantienen un encuentro en la que ponen en valor la próxima actuación que se llevará a cabo en la vía que une Pozo Aledo con La Puebla

Tres caminos de peregrinación hacia la Ermita de El Pasico desde Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, para fortalecer la devoción a la Virgen del Pasico, que serán inaurados el 22 de febrero