Torre Pacheco pone en marcha ACTIVA, programa de prescripción de ejercicio físico para pacientes con cardiopatías

El programa ACTIVA tiene como objetivo llevar a cabo una actuación coordinada en materia de promoción de la actividad física como estilo de vida saludable

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Servicios Sociales, María José López y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, acompañada por técnicos de la Dirección General, se reunieron en el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias de la Región de Murcia que se rubricó la semana pasada de la mano del consejero de Salud, Manuel Villegas.

El programa ACTIVA, pretende favorecer la implicación de los ciudadanos con su salud, fomentando conductas y estilos saludables a través de la actividad física, un programa de ejercicio físico que prescribe el personal sanitario de los Centros de Salud.

Las actividades del programa ACTIVA en Torre Pacheco, se iniciaron la semana pasada, en instalaciones de la concejalía de Deportes, tal como ha comentado la concejala de Servicios Sociales, quien agradeció la colaboración del edil de Deportes, Óscar Montoya.

Los participantes en el programa son personas que prescriben los profesionales sanitarios de los centros de salud del municipio, una actividad con una duración de seis meses, impartido por monitores licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de forma coordinada con profesionales de los Centros de Salud del municipio, y que como novedad este año, al finalizar este período se pondrá en marcha Post-Activa, con la intención de continuar con la práctica deportiva con monitores de la concejalía de Deportes.  

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""