Formación de Servicios Sociales

El 14 de octubre, se celebró en el Ayuntamiento una reunión formativa dirigida a las profesionales integrantes de la Red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La formación impartida a las profesionales de los CAVIs de Torre Pacheco, Fuente Álamo y Cartagena, ha tenido como objetivo mejorar la atención a mujeres y niñas con discapacidad, que también son víctimas de violencia de género.

La formación ha sido impartida por una Educadora Social de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, especialista en género y con experiencia en entidades del tercer sector, desde donde se atiende a  personas con discapacidad.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, ha destacado la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito de "personas con discapacidad" y de aumentar las herramientas, para desarrollar intervenciones preventivas en situaciones de violencia de género y discapacidad.

Esta jornada, es parte de los proyectos y acciones contra la violencia de género, que se realizan desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis

El Centro de Artes Escénicas y la Oficina de Turismo de Torre Pacheco, junto con 8 empresas del municipio reciben el Sello de Calidad Turística SICTED