Formación de Servicios Sociales

El 14 de octubre, se celebró en el Ayuntamiento una reunión formativa dirigida a las profesionales integrantes de la Red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La formación impartida a las profesionales de los CAVIs de Torre Pacheco, Fuente Álamo y Cartagena, ha tenido como objetivo mejorar la atención a mujeres y niñas con discapacidad, que también son víctimas de violencia de género.

La formación ha sido impartida por una Educadora Social de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, especialista en género y con experiencia en entidades del tercer sector, desde donde se atiende a  personas con discapacidad.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, ha destacado la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito de "personas con discapacidad" y de aumentar las herramientas, para desarrollar intervenciones preventivas en situaciones de violencia de género y discapacidad.

Esta jornada, es parte de los proyectos y acciones contra la violencia de género, que se realizan desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""