"Museo de la Bici y Velódromo"

Actividad para dar a conocer el Velódromo Municipal a los escolares

La actividad "Museo de la Bici y Velódromo" es una iniciativa de la Concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, puesta en marcha por alumnos en prácticas del ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Mediterráneo, Alejandro Aznar Niebla y Gloria Castillo Castillo.

"Museo de la Bici y Velódromo" se pone en marcha con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del Velódromo Municipal de Torre Pacheco, una instalación pública para uso de todos los vecinos, y mostrar la exposición sobre la historia del Ciclismo; con abundante material recopilado y organizado por el Presidente del Club Ciclista de Roldán, José Antonio Martínez Tomás, quién también ha sido entrenador de grandes deportistas como son Alejandro Valverde y Gloria Rodríguez. 

Tal como han comentado, Gloria Castillo y Alejandro Aznar, la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer y acercar el Velódromo a los escolares de Torre Pacheco. En los próximos meses, casi un millar de escolares de los 11 centros educativos del municipio participarán en este proyecto, que los acercarán a esta disciplina deportiva, viajando en el tiempo con la muestra expositiva sobre la bicicleta.

Noticias de Torre Pacheco

Tres efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, un instructor y dos monitores, han impartido la formación

La EFIAP pone en marcha la L Promoción del curso obligatorio para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de seis ayuntamientos