"Zapatos Rojos" contra la violencia de género

La Concejalía  de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha puesto en marcha una campaña contra la violencia a la mujer "ZAPATOS ROJOS". El objetivo no sólo es concienciar, también evitar que la mujer como víctima tenga que seguir soportando que se analice y juzgue su propio comportamiento.

Desde la Concejalía de Igualdad, se solicita a la ciudadanía zapatos de mujer o niña,  que no se utilicen para pintarlos de rojo y así conmemorar a  las víctimas de violencia de género, en un acto que se realizará en los próximos días dentro de la Campaña Municipal contra la Violencia de Género. Los zapatos se pueden entregar en el Centro de Día de Torre Pacheco, plaza Alcalde Pedo Jiménez, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, donde ya se están empezando a pintar los primeros pares.

La iniciativa surgió en México hace diez años, promovida por la artista Eina Chauvet, cuya hermana fue víctima mortal de violencia de género y ha recorrido ciudades de medio mundo. La autora concibió la obra como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del feminicidio. La iniciativa consiste en llenar una travesía con zapatos de mujer donados por ciudadanos y pintados de rojo.

Noticias de Torre Pacheco

La formación de Abascal lleva a la Asamblea la ampliación del instituto mediante la reutilización del antiguo centro de contaminación atmosférica.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario promueve la movilidad sostenible con más de 300 alumnos

El CAES de Torre Pacheco acogió los Premios del Deporte 2026