El Jimbee Roldan en semifinales de la Copa

El Jimbee Roldán se imponía en su cruce de cuartos final ante el anfitrión en un partido en el que las locales defendieron el empate a cero goles hasta los minutos finales del partido. El conjunto murciano no se encontró cómodo durante el choque sobre la pista mientras las gaditanas defendían bien posicionadas sobre la pista y esperaban con mucho orden los envites que una y otra vez las murcianas daban sobre la meta defendida de una manera sobresaliente por Paula. Una vez han superado la ronda, las jugadoras entrenadas por Joaquín Peñaranda deben afrontar un difícil coche esta sábado a las 12 horas contra Pescados Rubén Burela que supone la segunda semifinal copera, mientras la primera enfrentará desde las 10 al Futsi y Universidad Alicante.

Cádiz (0): Paula; Tere, Elena, Bea Reyes y Noe Reyes (quinteto inicial). También jugaron, María, Emma, María del Mar y Ana Tinoco.

Jimbee Roldán (2): Ana Etayo; Mayte Mateo, Inma Sojo, Consuelo y Vanessa Pereira (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Ángela, Alba Gandía, Clara, Bet y Mariángeles.

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Ante más de 600 espectadores. Colegiados, Cotes García y Elena Pedrós del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Noe Reyes en el Cádiz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Álex González jugador del Cádiz CF Virgili.

1-0, min. 37 Mariángles

2-0, min. 40 Mayte Mateo

Crónica ACFSF – Foto GinesRubio

El vigente campeón de Liga, el Jimbee Roldán se hacía de inicio con la manija del encuentro ante un Cádiz que buscaba salir y sorprender con velocidad al contragolpe. El dominio murciano, sin embargo, no venía acompañado de claras ocasiones de gol en los primeros compases del partido, con un Cádiz que conseguía cerrar atrás cualquier intento de encontrar un resquicio por parte de la escuadra melonera. A los nueve minutos Alba Gandía hacía emplearse a fondo a Paula en una ocasión clara para las murcianas y poco después la cancerbera gaditana hacía lo propio ante Mayte Mateo en un mano a mano. Posteriormente era Clara quién tenía una ocasión clara pero de nuevo Paula se erigía en el principal baluarte defensivo de las andaluzas. El envite finalizaba con empate a cero en su primer tiempo. En la reanudación, el Jimbee parecía dispuesto a imprimirle más intensidad a su juego en busca de abrir el marcador, ante un Cádiz que se mostraba cómodo en su papel. Los errores en los metros finales de las roldanenses les pasaban factura, ante un Cádiz que tiraba de casta y orgullo buscando dar la sorpresa en la Copa. A los 26 minutos, un disparo de Vanessa Pereira se iba al travesaño tras tocarlo Paula.  Más tarde sería Consuelo quién estrellaría un remate en el palo para desesperación de la entidad murciana. A poco más de cuatro minutos para la conclusión, las murcianas cometían su quinta falta y a renglón seguido el Cádiz, disponía de un lanzamiento de diez metros, que lanzaba Noe Reyes y paraba Etayo.  A tres minutos de la finalización, Mariángeles anotaba el 1 a 0 a pase de Consuelo de remate dentro del área después de una rápida transición ofensiva.  El Cádiz optaba entonces por el juego de cinco, con María como portera jugadora en busca de la igualada, pero se encontraría con la sentencia de Mayte Mateo a puerta vacía a escasos segundos del final. El campeón de liga, tras la victoria, avanza a semifinales donde se medirá al Burela.

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""