Sí a la formación, Sí al empleo en Torre Pacheco

Formación y Empleo de calidad para jóvenes en agricultura, informática y almacén

En la mañana de hoy en la Biblioteca Pública Municipal se ha presentado el Programa de Formación Si-si! JOVEN TORRE PACHECO, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo juvenil para jóvenes de Garantía Juvenil.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, han presentado este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo juvenil 2017 (Ayudas  AP-POEJ) segunda convocatoria 2017.

Un programa que cuenta con 174.701, 27 €, con aportación municipal, ascendiendo a 190.120 €, para la realización de cinco itinerarios formativos para jóvenes inscritos en garantía juvenil. Un proyecto que pretende dar formación y un empleo de calidad a jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan.

Conchi Martínez, ha informado que el plazo de inscripción para participar en el Programa de Formación Si-si! JOVEN TORRE PACHECO  ya está abierto, apuntando que se han programado 5 acciones formativas de interés para el municipio, Agricultura ecológica, actividades auxiliares en agricultura, actividades auxiliares de almacén, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y confección y publicación de páginas web.

Los jóvenes interesados pueden obtener más información dirigiéndose a la Concejalía de Juventud y en los teléfonos 9685858380 / 628494676 o en el correo sisijoven@torrepacheco.es

Noticias de Torre Pacheco

La formación de Abascal lleva a la Asamblea la ampliación del instituto mediante la reutilización del antiguo centro de contaminación atmosférica.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario promueve la movilidad sostenible con más de 300 alumnos

El CAES de Torre Pacheco acogió los Premios del Deporte 2026