Pequeños Neanderthales invaden Torre-Pacheco

25 niños han disfrutado como cavernícolas, en el taller organizado por el 25 aniversario de la Sima de las Palomas.

Esta mañana se ha realizado el primer Taller Infantil "Pequeños Neanderthales"; que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se ha programado; serán un total de 5 talleres, los que se realizaran durante el verano, dirigidos a niños de 5 a 10 años y totalmente gratuitos.

El objetivo de esta actividad es transmitir a los pequeños habitantes del municipio nuestros orígenes más remotos.

Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades lúdicas, aprovechando que este año se cumplen 25 años del descubrimiento de la Sima de las Palomas. Los niños se han trasladado 50.000 años atrás, de la mano del Hombre de Neanderthal, y han visitado su hogar (la recreación de una cueva), escuchando muy atentos lo que les ha contado sobre como vivía, su alimentación, la ropa, etc. También han pintado dibujos rupestres, con productos alimenticios como curry, cola-cao, pimentón, han jugado, han realizado disfraces, todo ello bajo la temática "Neanderthal", un éxito en la participación y en el desarrollo de las actividades.

Los próximos talleres se realizarán el 20 de julio, 3, 17 y 31 de agosto, y los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco. 

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""