El IES Sabina Mora de Roldán contará con ocho nuevas aulas

La directora general de Centros Educativos acompañada por el Alcalde de Torre-Pacheco y miembros de la corporación municipal han visitado las obras de ampliación del centro.

La Consejería de Educación y Universidades está acometiendo obras de ampliación en el Instituto de Educación Sabina Mora de Roldán, en Torre-Pacheco. El proyecto cuenta con un presupuesto de 863.220 euros, financiado por la Comunidad Autónoma a través de fondos FEDER.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha reiterado el "compromiso del Gobierno regional para mejorar y ampliar los institutos". Recordó que "las obras son una respuesta al compromiso de la Consejería con la comunidad educativa de Roldán en la que los técnicos llevan trabajando varios meses".

La directora, junto con el Alcalde de Torre-Pacheco y miembros de la corporación han podido comprobar el estado actual de las obras. Se están construyendo ocho nuevas aulas, cuatro en la planta baja y cuatro en la primera, un baño y dos seminarios con acceso directo. La obra se encuentra junto al actual edificio y mantendrá la misma estética. Encontrándose ya al 20 por ciento de su ejecución. La superficie construida en la ampliación es de mil metros cuadrados, de los que 887 son útiles.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, ha reiterado la necesidad de esta ampliación y ha agradecido a la Consejería su labor gracias a la cual los alumnos estrenarán estas aulas en el próximo curso 2016-2017.

Noticias de Torre Pacheco

La formación de Abascal lleva a la Asamblea la ampliación del instituto mediante la reutilización del antiguo centro de contaminación atmosférica.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario promueve la movilidad sostenible con más de 300 alumnos

El CAES de Torre Pacheco acogió los Premios del Deporte 2026