Éxito de participación en la charla de Bernabé Tierno en Torre-Pacheco

Ayer tarde el salón de actos de la Biblioteca de Torre-Pacheco se quedó pequeño ante el gran número de asistentes que querían escuchar a Bernabé Tierno, que con motivo del día de la mujer, el psicólogo, pedagogo y escritor ofreció una charla coloquio bajo el título “Mujer, si puedes…¿por qué no volar?, en la que abordó el crecimiento personal de la mujer de hoy, su papel junto al hombre y su futuro en la sociedad. Con esta charla se pone punto y final a las actividades conmemorativas del día internacional de la mujer, en la que este año se ha homenajeado a Dolores Garre, la primera concejala de la democracia en Torre-Pacheco.

Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología es especialista en Psicopedagogía en la Escuela Superior de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002). Es colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar: Tu hijo: problemas y conflictos, Educar a un adolescente, Aprendo a vivir, El psicólogo en casa, Abiertos a la esperanza, Las mejores técnicas de estudio, La fuerza del amor, Psicología práctica de la vida cotidiana, Conseguir el éxito, Aprobar el curso y La educación inteligente. Además, Bernábé compagina estas actividades con su consulta privada en Madrid desde  donde se desplaza para organizar talleres dirigidos a padres y educadores así como pronunciar conferencias en Universidades, Asociaciones, etc.

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""