Taller para aprender a comer en las distintas etapas de la vida

Ayer finalizó un “Taller de Alimentación y Nutrición”  dirigido a mujeres de la pedanía de pachequera de Los Meroños. Este taller está organizado desde el proyecto de Igualdad de InstitutoMunicipal deServicios para la Acción Social (IMSAS) del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. 

Este taller, de 30 horas de duración, se ha impartido de febrero a mayo en el Centro Social de la pedanía, y pretendía concienciar de la importancia de una alimentación adecuada en la mujer, adaptándola en sus distintas etapas de la vida.

Alimentarse y nutrirse correctamente es algo esencial en todas las edades del ciclo vital de la mujer, si bien en la madurez es cuando sus necesidades metabólicas cambian, viéndose obligadas a efectuar cambios en la alimentación para adaptare a estas etapas y conseguir todos y cada uno de los nutrientes necesarios para su organismo.

Al finalizar el taller, las 25 mujeres participantes, satisfechas con la formación recibida, han aprendido a efectuar cambios en su alimentación, para desarrollar una dieta suficiente, completa, variada y equilibrada.

Noticias de Torre Pacheco

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)