Fuentes Zorita visita una empresa agroindustrial en Dolores de Pacheco (Torre Pacheco)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Agromediterránea S.A., acompañado de sus directivos, quienes les han mostrado al presidente del organismo de cuenca la planta de producción y envasado que poseen en la pedanía de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco).

Agromediterránea, que posee una plantilla de más de 1.000 trabajadores, es una de las empresas agroindustriales más importantes de la Región de Murcia, cuya planta de producción (con más 15.000 metros cuadrados de superficie) es una de las más modernas y uno de sus principales activos es el alto rendimiento que obtiene en sus cultivos, principalmente hortalizas y melón, distribuidos por varias provincias del Sureste español.

Además, los dirigentes de esta mercantil han explicado a Fuentes Zorita los dispositivos de riego por goteo de los terrenos de cultivos, que logran un máximo rendimiento de los recursos hídricos de los que disponen.

Fuentes Zorita ha valorado el gran esfuerzo que realizan las empresas agroindustriales para producir riqueza para la Región, al tiempo que ha mostrado la necesidad de una mayor competitividad en los mercados internacionales.

Esta visita se realiza tras las últimas medidas adoptadas por la CHS para garantizar a la empresa los recursos hídricos necesarios

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""