Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y la interpretación de una pieza musical, por alumnos de 4° ESO, bajo la dirección del secretario del centro, Pedro Antonio Galindo, se ha celebrado una mesa redonda con antiguos directores del instituto.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca y el consejero de Educación, Víctor Marín han participado hoy, en las actividades con motivo del 50 aniversario del IES Luis Manzanares. Un acto que ha contado con la asistencia de la concejal de Educación, Sunci Pedreño, el concejal de Cultura, Javier Plaza, y el director del centro, Francisco Javier Sáez, junto con antiguos directores del Luis Manzanares.
Un centro referente en la comarca, que comenzó siendo sección delegada del Instituto Isaac Peral de Cartagena, durante nueve años, hasta 1975.
A partir del 23 de enero de 1975, comenzó su andadura como centro independiente, hasta convertirse en el Luis Manzanares.
Un centro referente a nivel regional como ha destacado el alcalde de Torre Pacheco, que en la actualidad cuenta con un equipo de 91 docentes y 920 alumnos y ofrece modalidad bilingüe, Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, contra con la acreditación Erasmus+ y desarrolla proyectos de innovación pioneros como el Plan Inspírate, enfocado en la salud mental y el bienestar emocional del alumnado.
Con motivo de este aniversario se están llevando a cabo diferentes actividades tales como una exposición, distintas mesas redondas y una cena de convivencia que contará con la asistencia de las distintas generaciones que han pasado por este instituto.