Ante la aparición de una pancarta intimidatoria frente a la sede del diario La Verdad, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia manifiesta su más enérgica repulsa y su apoyo incondicional a los trabajadores del periódico.
Los indeseables acontecimientos que se vienen desarrollando en el municipio de Torre Pacheco en estos días son motivo de noticia en medios nacionales e internacionales. Pero está claro que los medios de nuestra Región, como es el caso de La Verdad, están actuando con conocimiento e imparcialidad. Cosa que a usuarios de redes sociales y algunos grupos de idearios extremistas no gusta.
Un estado democrático, como el nuestro, no puede permitir que individuos utilicen siglas trasnochadas para amedrentar a profesionales de la información. Ojalá que las autoridades consigan identificar a los autores y les apliquen la ley para escarmiento suyo y de quienes les amparan.
El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia reitera una vez más a la población la conveniencia de informarse por medios de comunicación acreditados, que ofrecen noticias elaboradas por profesionales y comprometidas con el código deontológico del periodismo.