Para UGT los mensajes de incitación al odio y de "tabla rasa" vinculando inmigración con delincuencia son inasumibles
El clima de tensión en la localidad de Torre Pacheco escaló hasta cotas nunca antes vistas tras la agresión violenta sufrida por una persona jubilada de dicha localidad a manos al parecer de personas extranjeras. Pero lo peor estaba por venir, cuando a través de redes sociales grupos de violentos y de ideología de extrema derecha organizaron una "cacería" para infundir el miedo entre la población inmigrante de la localidad.
Para Paqui Sánchez, Secretaria General de UGT-RM, "condenamos cualquier acto de violencia y esperamos que el peso de la justicia caiga contra los que han realizado hechos tan deleznables", ha señalado, en relación a la agresión sufrida por esta persona mayor, por el simple hecho de pasear a primera hora del día.
Desde siempre UGT ha ayudado a personas migrantes en la resolución de sus papeles, en conflictos laborales y en procesos de reagrupación familiar, entre otros. "Lo que no podemos consentir es que grupos políticos y antisistema de la derecha y ultraderecha utilicen las técnicas fascistas de violencia, odio y persecución a los más pobres e indefensos, con amenazas de expulsión y enfrentamientos cara a cara con cualquiera que sea extranjero", ha afirmado.
UGT va convocar esta semana próxima una Asamblea de Delegados/as de UGT en la localidad de Torre Pacheco, para tratar de calmar los ánimos y el clima de miedo que ahora mismo se percibe, y se pide a las Autoridades Públicas y de Seguridad que continúe con su buena labor hasta la fecha, y se pueda restablecer la serenidad, la confianza y el clima de paz que se necesita en una localidad como Torre Pacheco
Por supuesto, desde UGT condenamos la violencia en cualquier concepto, independientemente de quién la haga, pero también la que se siembra en las redes sociales o las que profieren partidos políticos de ultraderecha con intenciones populistas, así como los grupos violentos y de ideología claramente antidemocrática que azuzan el malestar y el deseo de venganza.