El municipio de Torre Pacheco recupera la normalidad sin registrar incidencias de gravedad, tras el apagón eléctrico que afectó en el día de ayer, a la totalidad del municipio. A partir de las 19.40 horas comenzó de forma progresiva a restablecerse la luz en diferentes zonas del municipio, hasta pasada la medianoche. No obstante, aún no se han restablecido plenamente las conexiones wifi y las señales telefónicas.
Con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas durante el apagón masivo, se puso en marcha el Comité de Seguridad, con Policía Local y Protección Civil de Torre Pacheco, que dieron respuesta con celeridad a las necesidades de la población, realizando una labor coordinada con Guardia Civil y Comunidad Autónoma.
Desde el inicio de la incidencia, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca hizo un seguimiento de la situación, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Charo Sánchez, concejales de las diferentes áreas, y mandos de Policía Local y Protección Civil de Torre Pacheco.
Policía Local contó durante la jornada de ayer con todos los agentes de los turnos de mañana, tarde y noche operativos, aumentando el número de efectivos en servicio. Un despliegue que el alcalde ha valorado muy positivamente, agradeciendo a los agentes su implicación y dedicación, que desde el inicio de la jornada estuvieron patrullando por las calles de Torre Pacheco y pedanías, para reforzar la seguridad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
El alcalde ha hecho balance esta mañana de la situación, informando que el municipio vuelve a la normalidad y que la seguridad se ha mantenido en todo el municipio, sin registrarse ninguna incidencia importante en la madrugada.
Además, el alcalde ha querido agradecer a toda la ciudadanía su responsabilidad y civismo en el día de ayer.