Estudiantes Erasmus+ visitan el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Recepción al alumnado participante en el programa Erasmus+ en el que trabaja el IES Luis Manzanares con centros educativos de Italia y Portugal, concretamente con el Liceo statale “Salvatore Di Giancomo”, San Sebastiano al Vesuvio y Agrupamento de Escolas Leal da Cámara, de Sintra.

En el día de hoy los alumnos Erasmus+ que se encuentran en nuestro municipio, han comenzado la jornada en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco seguida de una recepción oficial en el Ayuntamiento presidida por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca. Quien les ha dado la bienvenida a nuestro municipio con el deseo de que disfruten y aprovechen al máximo esta experiencia. En esta recepción también ha participado la concejal de Educación y Juventud, Sunci Pedreño, junto a miembros de la Corporación Municipal.

El tema elegido en este proyecto es el Turismo Sostenible, el IES Luis Manzanares ha realizado durante este curso escolar, dos movilidades, en noviembre de 2023 a Nápoles, Italia y en febrero de este año, a Sintra, Portugal. Con el objetivo de reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación, se desarrolla este proyecto en el que participan 16 estudiantes acompañados por 4 profesores.

Durante su estancia en Torre Pacheco, acogidos por familias de estudiantes locales participantes en el intercambio, los jóvenes participaran en actividades comunes en el centro y realizaran excursiones y visitas a distintos puntos de interés de la zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES