40 años del grupo de Teatro El Mantón

El Mantón inaugura una exposición de carteles para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación

En el día de ayer, 9 de abril a las 12:30H, en la esquina del Arte, el Alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, acompañado por el concejal de Cultura, Javier Plaza y junto a miembros del grupo de teatro ha inaugurado la exposición de carteles “Cuatro Décadas de Teatro y Cultura”.

Teresa Marín, componente del grupo ha querido transmitir lo que supone para ellos inaugurar esta exposición que conmemora los 40 años de trayectoria, “nos llena de satisfacción a todos los miembros del Mantón; cuarenta años que han servido para acercar el teatro a los vecinos y vecinas de este municipio, y por el que han pasado gran número de pachequeros y pachequeras que han puesto su tiempo e ilusión en hacer posible que cada año en el festival de teatro El Mantón estrenara una nueva obra.”

“Nombrar a todas las personas que de una forma u otra han estado vinculadas con el Mantón es difícil, porque como todos los pachequeros y pachequeras sabéis, el pueblo ha estado unido al grupo hasta el punto de que cada montaje de los realizados era un trabajo colectivo entre los miembros del Mantón y el pueblo”, según Marín.

Con esta exposición, El Mantón quiere agradecer al pueblo de Torre Pacheco por haber llenado el patio de butacas en todas y cada una de las representaciones que hemos hecho, así como por su implicación en las diferentes obras, prestando vestuario, atrezo y mobiliario. 

Un año más El Mantón el 12 de abril, abre el telón del Festival de Teatro con la obra: “Rumores”, que se representará el 12 y el 13 de abril a las 9 de la noche, en el Centro de Artes Escénicas. Igual que siempre, desde el grupo “esperamos que nos acompañéis en una noche mágica de ilusión, risas y teatro que juntos compartiremos”.

Pedro Ángel Roca ha manifestado, “es para mí un honor, compartir con Torre Pacheco, la satisfacción de celebrar el 40 aniversario de un colectivo como EL MANTON, que ha sido, es y será un referente para el desarrollo del municipio.”

“Como vecino de este pueblo, hoy como Alcalde, puedo afirmar que el nacimiento del grupo de teatro El Mantón, en aquel lejano cinco de octubre de 1983, fue un gran acontecimiento para nuestra cultura, la historia de este grupo ya está escrita en la memoria colectiva de sus habitantes”, ha declarado el Alcalde de Torre Pacheco.

Para terminar Pedro Ángel Roca ha concluido, “del Mantón son muchas cosas las cosas que se pueden decir, para empezar la capacidad que siempre ha tenido para integrar en el grupo a jóvenes actores provenientes de los talleres de teatro, la capacidad de renovarse año a año, con montajes diferentes, con la ilusión siempre permanente de conectar con su público, y la perfecta simbiosis que el grupo ha tenido desde su nacimiento con Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES