El alcalde de Torre Pacheco, pregonero de la Semana Santa de Dolores de Pacheco

Este año, el encargado de anunciar oficialmente la Semana Santa de Dolores de Pacheco, ha sido Pedro Ángel Roca Tornel, alcalde de Torre Pacheco, marcando el inicio de los actos de celebración, con un emotivo Pregón, que ha contado con la asistencia de autoridades locales y regionales.

Todos los acontecimientos que marcan la Semana Santa en Dolores de Pacheco, que este año llega antes de lo habitual, comienzan a sucederse, hoy domingo, 10 de marzo, en la Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores, el tradicional Pregón, tras la celebración de la Misa oficiada por D. Fernando Manuel Rabadán. La periodista Elvira Bernabéu, ha sido la encargada de presentar el Acto del Pregón, a cargo de Pedro Ángel Roca Tornel, un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Unión Musical de Torre Pacheco, bajo la dirección de Antonio García Gil, así como, el nombramiento de nazareno de honor 2024 a Isidro Sánchez Ruiz, un reconocimiento a su colaboración, y predisposición al servicio de las cofradías.

“Pido la venia, Dolores, con este pregón sediento, para aupar a Cristo al viento y levantarlo en honores”, así comenzaba, Pedro Ángel Roca, un emotivo pregón, en el que ha agradecido la oportunidad de formar parte de la Semana Santa de Dolores de Pacheco, de su historia y tradición, mostrando el orgullo de ser pregonero de estas fiestas, con devoción, gratitud y pasión.

Pedro Ángel Roca Tornel, ha realizado un recorrido por los actos programados, con palabras de homenaje a las cofradías y celebraciones que conforman la Junta Mayor de Cofradías de Dolores de Pacheco, y el deseo de celebrar con devoción la Semana Santa y vivir la Pascua con alegría, en un Pregón cargado de emoción y sentimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES