Correos admite ya el pago de recibos del Ayuntamiento de Torrepacheco en sus oficinas

Tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para permitir que la ciudadanía pueda utilizar las oficinas de Correos para abonar los recibos que gestiona el consistorio

Correos y el Ayuntamiento de Torrepacheco han suscrito un acuerdo, que está operativo desde esta semana, para admitir el pago de los recibos municipales. Gracias a este acuerdo ya se pueden pagar todas las liquidaciones emitidas por el consistorio en la oficina de Correos situada en la calle José Jiménez, 2 durante su horario de apertura. Este convenio facilita a los más de treinta y cinco mil habitantes de la localidad utilizar cualquiera de las 65 oficina de Correos y de los 144 carteros y carteras rurales que Correos tiene en la Región de Murcia para realizar estas gestiones.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio que tiene un coste de 1,95€ pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

En 2022 se realizaron a nivel nacional más de 217.300 operaciones de este tipo para diversas entidades de la Administración Pública y empresas de servicios, lo que supone un 51% más que el año anterior. El dato pone de manifiesto el potencial de las oficinas de Correos, que durante el pasado año recibieron cerca de 88 millones de visitas. A esto hay que añadir el papel que están desempeñando los carteros y carteras rurales facilitando el acceso a estos servicios en pequeñas poblaciones.

Correos ya ha puesto en marcha acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos de la Región y con distintas empresas de suministros.

2.389 oficinas al servicio de los ciudadanos

En su vocación de facilitar el día a día de la ciudadanía, las oficinas de Correos también ofrecen servicios financieros como la Tarjeta Correos Prepago, una tarjeta de débito y de prepago que permite a los usuarios realizar pagos en comercios físicos y online de todo el mundo, retirar efectivo en cajeros automáticos y en cualquier oficina de Correos, así como la apertura de una cuenta con un IBAN español.

También es posible adquirir los distintivos medioambientales de la DGT Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año Correos emitió cerca de 746.000 distintivos.

Otro servicio de gran utilidad es Correos Cash, gracias al cual los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención a los ciudadanos de Correos, entre los que se incluyen las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. El año pasado, se llevaron a cabo cerca de 135.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso cerca del 30% más que en 2021.

En la red de oficinas también se puede acceder a los servicios Correos Telecom, que una amplia oferta de telefonía móvil y fibra para contar con una conexión a Internet moderna y eficaz.

Correos está dando a conocer todos estos servicios con Visit Correos, la campaña que pone en valor estos y otros muchos servicios que se ofrecen en sus 2.389 oficinas, y que hicieron de ellas uno de los destinos más visitados de España con 88 millones de visitas en 2022.

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

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