La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a un prófugo de la justicia por varios robos en vehículo

Ha ingresado en prisión

Al joven, buscado para su ingreso en prisión por un juzgado de Melilla, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (3) y de estafa

Fracturó las lunas de los vehículos y sustrajo gafas de sol, llaves, bolsos y tarjetas de crédito

Fue identificado al utilizar una de las tarjetas de crédito robadas, en un comercio del municipio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un experimentado delincuente, buscado por un juzgado de Melilla para su ingreso en prisión, al que investigadores de la Benemérita atribuyen la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (3) y de estafa. Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

La investigación se inició a finales del pasado mes de agosto, cuando varios vecinos de Torre Pacheco denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo en el interior de sus vehículos.

Investigadores de la Benemérita hicieron las correspondientes inspecciones técnico oculares y detectaron ciertas coincidencias tanto en el modus operandi: mediante la fractura de lunas, así como en el horario en el que se cometieron los robos, lo que hizo sospechar que podían haber sido perpetrados por la misma persona.

Los guardias civiles recabaron información de posibles testigos y localizaron cámaras de seguridad ubicadas en los aledaños de los escenarios delictivos para tratar de identificar al sospechoso.

De esta forma averiguaron que, después de uno de los robos, un individuo había intentado pagar en un comercio del municipio con una tarjeta de crédito de otra persona.

El visionado de las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento permitió a los agentes conocer el aspecto físico del sospechoso e iniciar un dispositivo policial centrado en su búsqueda.

Recientemente, la Guardia Civil lo ha localizado mientras deambulaba por una calle del municipio pachequero, momento en el que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza (3) y de estafa.

El detenido, de 24 años y de nacionalidad marroquí, tenía en vigor una requisitoria dictada por un juzgado de Melilla, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que, después de ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier, ha ingresado en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES