La Guardia Civil detiene a un joven y experimentado delincuente por 17 robos con violencia en Torre Pacheco

Ha ingresado en prisión

Se atribuye la presunta autoría de ocho delitos robo con violencia e intimidación y nueve delitos hurto de bolso mediante 'tirón'

Causó lesiones a alguna de las víctimas después de tirarla al suelo para arrebatarle sus pertenencias

Actuaba en la misma zona y cambiaba de ropa entre cada robo para no ser identificado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en el municipio de Torre Pacheco la operación 'Rotele', una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos con violencia, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente por su presunta relación con 17 hechos delictivos.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de ocho delitos robo con violencia e intimidación y nueve delitos hurto de bolso mediante 'tirón' y después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva sin fianza.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando una vecina de Torre Pacheco denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con violencia mientras paseaba por una conocida barriada del municipio pachequero.

Más de una quincena de robos en poco más de dos semanas

En tanto la Benemérita recababa la información necesaria para esclarecer lo sucedido, otra serie de denuncias permitieron conocer que un sujeto de similares características físicas había asaltado a otros vecinos en la misma zona, llegando a tirar al suelo a alguna de las víctimas para obtener su botín, lo que había generado cierta alarma social al aglutinarse además los robos en un espacio de tiempo de poco más de quince días.

Iniciada la operación 'Rotele', la Guardia Civil intensificó la presencia policial en el municipio, con dispositivos operativos y otra serie de discretas vigilancias y apostaderos, mientras se recopilaban testimonios e imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.

El análisis de la información obtenida permitió la identificación de un joven, de 20 años y con un abultado historial delictivo, sobre el que se centraron las pesquisas hasta dar con su paradero, justo el mismo día en que acaba de comer otros dos robos, a primera hora de esa mañana.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, aprovechaba el momento en que sus víctimas iban hablando por teléfono para arrebatarles el móvil y salir a la carrera. Al parecer, cuando fue ganando confianza, no dudó en emplear la violencia física, tirando a sus víctimas al suelo si estas se resistían.

Varios robos el mismo día

Los investigadores han permitido conocer que llegó a cometer varios robos en un mismo día, para lo que cambiaba de indumentaria, vistiendo ropa bien distinta entre uno y otro asalto con la supuesta intención de evitar su identificación.

La operación 'Rotele' ha culminado con el esclarecimiento de ocho delitos robo con violencia e intimidación y nueve delitos hurto de bolso mediante 'tirón'.

El detenido de 20 años y un abundante historial delictivo después de ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), ha ingresado en prisión preventiva sin fianza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES