Proyecto de “Respiro Familiar” en Torre Pacheco

La Fundación Dar de Sí, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco desarrolla un proyecto de “Respiro Familiar”, durante el mes de agosto.

Este servicio está dirigido a personas con discapacidad intelectual y /o asociada a parálisis cerebral u otras disfunciones físicas o sensoriales, de 16 a 65 años; y se desarrolla en el centro ubicado en Santa Rosalía, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Los servicios que ofrece son:

· Autonomía personal y ABVD (habilidades básicas vida diaria)

· Estimulación cognitiva

· Jardinería

· Ocio y tiempo libre (música, senderismo, juegos de patio, terapia acuática)

· Comedor

· Transporte 

El servicio de respiro familiar responde a la necesidad de las familias de personas con discapacidad, cuidadores informales, que con relativa frecuencia presentan síntomas de cansancio físico y agotamiento emocional que desgastan sus capacidades y repercuten negativamente en su salud, la de las personas implicadas y en el pronóstico evolutivo de la misma discapacidad. Esta actuación se presenta por tanto como una vía hacia la promoción de la salud familiar, por una parte, y del crecimiento personal y desarrollo psicosocial del discapacitado o beneficiario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES