El Ayuntamiento convenia con la Diócesis de Cartagena la instalación de un ascensor en Dolores de Pacheco

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio León Garre, junto a representantes de colectivos de Dolores y su cura Párroco Fernando Rabadán, se reúne con José Carrasco, Ecónomo diocesano, acompañado con el asesor jurídico del Obispado para llegar a una solución legal para instalar un ascensor en un edificio compartido de Dolores de Pacheco..

El inmueble se ubica en la plaza de la Iglesia, constando de planta baja (destinada a albergar los tronos de Semana Santa), planta primera (ocupada por la Asociación de Amas de Casa) y la planta segunda destinada a otros colectivos religiosos y sociales, cuya propiedad pertenece en 2/3 al Consistorio y 1/3 a la iglesia.

La voluntad del Ayuntamiento de Torre Pacheco para instalar una plataforma elevadora para prestar una mejora de accesibilidad a los pisos superiores contó con el rechazo de la Comunidad Autónoma al no tener el Ayuntamiento el 100% de la titularidad, ya que esta actuación estaba incluida en el Plan de Obras y Servicios 2022/23.

La reunión entre los representantes de las entidades ha servido para buscar una solución jurídica que permita al Ayuntamiento llevar a cabo esta construcción tan demandada por asociaciones y vecinos de Dolores. En breve se llegará a la firma de un convenio que desbloquee esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES