Comienzan los actos de celebración de la Semana Santa 2023 de Dolores de Pacheco con la lectura del Pregón

El pasado domingo 12 de marzo comenzaron los actos de celebración de la Semana Santa de Dolores de Pacheco en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, con el tradicional Pregón, este año, a cargo de D. Fernando Manuel Rabadán Díaz y, tras ello, un concierto de la Agrupación Musical Virgen del Pasico de Torre Pacheco bajo la dirección de José Antonio Muñoz Osete, y los nombramientos de Nazareno de Honor a D. José Pardo Zapata y D. Wenceslao Pérez García, fundadores de la Cofradía del San Juan, cuando la Semana Santa de Dolores de Pacheco comenzó su andadura.

Los actos arrancaron con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y a continuación tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa 2023. La encargada de conducir el Acto fue la periodista Elvira Bernabéu.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el alcalde pedáneo de Dolores de Pacheco, Alberto José Gutiérrez, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Felipe Pérez Rosique, miembros de las Juntas de Cofradías, Nazarenos de Honor y miembros de la Corporación Municipal.

Rabadán agradeció a la Cofradía de San Juan la propuesta para pregonar este año la Semana Santa de Dolores de Pacheco y por mostrar a los fieles cómo se vive en esta localidad la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES