Visita a la carretera RM 313, Variante norte de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco Antonio León y el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo acompañados de miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa pedánea de Los Meroños, Beatriz Sánchez, han visitado la carretera RM 313 para reivindicar la rehabilitación de esta vía. 

Galindo ha señalado que el pasado mes de febrero se llevó una moción a Pleno para volver a solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el arreglo integral de esta carretera, que tiene el firme muy deteriorado llegando al final de su vida útil siendo urgente la reparación de la carretera. 

Esta carretera tiene una intensidad media de tráfico de más de 4500 vehículos ligeros y más de 700 vehículos pesados, siendo una vía vertebradora dando servicio a muchas empresas agrícolas. También se ha indicado que la actual carretera cuenta con los terrenos para ser desdoblada entre la RM F14 y la RM F30, recordando que ha sido aprobada por la Asamblea Regional su desdoblamiento, pero no se ha llevado a cabo. 

Por otro lado, Antonio León ha indicado que la CARM ha presentado un Plan de Carreteras Regional denominado Más Cerca, donde el Ayuntamiento le ha enviado las necesidades en infraestructuras que necesita el municipio como son la terminación del tramo de la RM F29 entre el Polígono Industrial y Dolores de Pacheco, la ampliación de calzada de la RM F22 entre Balsicas y Torre Pacheco, el arreglo del firme así que la ejecución de drenajes de la carretera RM F21 entre Roldán y Torre Pacheco, continuación de rehabilitación de la RM F26 entre Balsicas pasando por Camachos y terminado en los Alcázares.

La estrategia “Más Cerca” también contempla actuaciones de mejora en seguridad vial para lo cual se ha solicitado la construcción de una glorieta en el Jimenado en la RM F14 intersección con Avenida Los Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES