Se inician las obras del centro de empoderamiento de la mujer

Esta mañana 6 de marzo, se ha realizado la visita a las obras del centro de Empoderamiento de la mujer donde han asistido, el Concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos, Carlos López Martínez, el Concejal de Urbanismo, Alberto Galindo Rosique, Concejales del equipo de Gobierno, Técnicos de Urbanismo, Técnicas de la oficina de Proyectos Europeos y Técnicas de la Asociación Murcia Acoge.

Torre Pacheco recuperará así la antigua guardería del barrio de San Antonio y una vivienda de titularidad municipal para transformarla en un centro para el empoderamiento de la mujer, una acción enmarcada en la línea 6 dentro de la estrategia DUSI y que será realizada por la Organización Empresarial del Levante con una inversión de 528,023,93 euros.

Carlos López Martínez, Concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos ha iniciado su intervención recordando que se ha realizado la visita en este día, para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujeres, declarando, “con esta rehabilitación, se pretende contribuir al desarrollo integral de la mujer, mejorando su empleabilidad, potenciando la igualdad de oportunidades y su mantenimiento en el mercado laboral”. 

Dos espacios con un mismo fin, conseguir el desarrollo integral de la mujer

En este sentido los principales objetivos que se van a desarrollar son los siguientes: 

- Dotar a la mujer del papel de coprotagonistas en la actividad económica más importante del municipio, creando nuevas oportunidades de regeneración económica pensadas para elevar el papel actual de la mujer.

- Implicar en actuaciones de patrimonio cultural e histórico a toda la población, sea cual sea su procedencia, género, creencia o condición.

- Luchar contra las desigualdades que actualmente caen sobre el colectivo de mujeres.

- Promover zonas comunes para las mujeres en el centro de empoderamiento generando un espacio de cohesión social atrayendo a mujeres de otros barrios del municipio.

- Intervenir directamente con mujeres en riesgo de exclusión, mujeres migrantes, fomentando el emprendimiento, impulsando las iniciativas empresariales y concienciando a las mujeres que lo soliciten.

UN CENTRO CON ESPACIOS COWORKING Y AULAS MULTIUSOS

La antigua guardería situada en la plaza José Sánchez Raspinegro, tras su reforma, contará con aulas multiusos para la formación, para realizar encuentros, jornadas, etc. y un espacio coworking destinado a que las mujeres encaminen su búsqueda activa de empleo hacia el emprendimiento. El centro también contará con espacios para poder iniciar pequeñas actividades empresariales. En la parcela exterior de la misma se construirá un kiosco. Además, en la plaza que linda directamente con el centro, se van a instalar los equipamientos infantiles que ya existen en el patio de este y se acondicionará la plaza para el uso de los hijos e hijas de las mujeres que acudan a recibir los servicios del centro de empoderamiento.

CENTRADOS EN LA ACOGIDA Y ASESORAMIENTO DE LAS MUJERES

Por su parte en la vivienda, que está ubicada en calle Rio Turia 7, se habilitará un espacio para la acogida y asesoramiento de las usuarias. Este lugar tendrá una vocación de acogida hacia las mujeres, asesorándolas y orientándolas, para realizar con ellas su itinerario profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES