Visita a las obras en el puente en la calle San CayetanoJunto a Gregal

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el concejal de urbanismo, Alberto Galindo  junto a concejales de la corporación municipal, técnicos municipales y directores de obra, han visitado el estado de ejecución de esta infraestructura.

El concejal de urbanismo ha resaltado que el puente que se ha demolido tenía una sección de 5 m de ancho x 1,5 m de alto y el puente que se va a ejecutar contará con una sección de 12 m de ancho x 3 m de alto, suponiendo un aumento muy importante de la capacidad hidráulica de la infraestructura que viene a completar la ampliación de la rambla que protege al barrio de San Antonio. También se va a construir una estación de bombeo para impulsar las aguas residuales que vienen de la zona industrial.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses si bien es cierto que se intentará reducir al máximo los plazos para abrir esta carretera al tráfico lo antes posible.

A su vez, Beatriz Sánchez, alcaldesa pedánea de Los Meroños ha pedido compresión a los vecinos que van a tener que desviarse por motivos de la obra.

Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de más de 525.000 € y está enmarcada dentro del plan de infraestructuras contra inundaciones que puso en marcha el equipo de gobierno para paliar los efectos de las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES