Comienzan los talleres de memoria y estimulación cognitiva en centros de mayores de Torre Pacheco

Los mayores del municipio de Torre Pacheco desde el mes de febrero están realizando un taller de memoria y estimulación cognitiva en los centros de mayores, este año con una novedad muy demandada por todos ellos, una vez al mes tendrán una sesión de risoterapia. La duración del taller será de febrero a junio y de octubre a diciembre, un día a la semana durante una hora y media.

Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación, atención y de entrenamiento o con problemas afectivos y emocionales. Es por eso que se hace necesario ofertar programas de entrenamiento cognitivo que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, enseñando estrategias concretas que permitan resolver los olvidos cotidianos más habituales en las personas mayores.

En este sentido, el taller pretende que sus participantes conozcan el funcionamiento básico de la memoria, cambien las actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones o el déficit de memoria, entrenarles en estrategias y técnicas concretas que puedan transferir a la vida diaria, mejorar el estado de ánimo y la autoestima de los participantes y facilitar la comunicación entre sus miembros.

Ayer el taller del Centro de Día de Torre Pacheco tuvo la visita del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, la Concejala de Mayores, Verónica Martínez Marín y el Concejal de Hacienda, Carlos López Martínez. Donde pudieron ver la gran participación, así como el interés y la motivación de los mayores hacía este tipo de actividades. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES