El ayuntamiento de Torre Pacheco aprueba el plan estratégico de juventud

Avanzando con la juventud en la agenda urbana Torre – Pacheco 2022-2030

Este documento tiene como fin esencial dar respuesta a las demandas, inquietudes y aspiraciones de los jóvenes. A través de la participación de estos en la recogida de propuestas y toma de decisiones.

Verónica Martínez Marín, concejala de Juventud, Igualdad y Empleo, ha declarado: ”Con esta iniciativa, realizada con los jóvenes y para los propios jóvenes, el Ayuntamiento de Torre Pacheco define la línea a seguir de las políticas respecto a la juventud para los próximos años (2030), tiempo suficiente para que las actuaciones cumplan con los objetivos a corto y medio plazo establecidos en este plan.

Las actuaciones que este plan propone, están alineadas con el Plan de Acción de la Agenda Urbana Torre Pacheco 2030, pues en dichos planes se han tenido en cuenta las necesidades y propuestas surgidas del estudio, la participación y las propuestas diseñadas por la juventud, pero sobre todo, porque el mencionado Plan de Acción es el programa que va a seguir nuestro Ayuntamiento hasta 2030, aprobado en el pleno de septiembre de 2022 y cuenta con el compromiso de todas las concejalías, consiguiendo la transversalidad necesaria para cumplir con los objetivos, y permite así al Ayuntamiento de Torre Pacheco optar a fuentes de financiación en el ámbito de UE para la ejecución de sus acciones.

“Se han seleccionado de la Agenda Urbana Torre Pacheco 2030 los proyectos motores cuyos protagonistas es la juventud, y en aquellas áreas que no se han definido, proyectos motores relacionados con la juventud, se han definido proyectos motores siguiendo la misma línea metodológica y teniendo en cuenta las aportaciones de la juventud de Torre Pacheco”, ha manifestado Verónica Martínez Marín.

El mencionado plan se ha estructurado en 8 áreas que recogen, en palabras de la concejala de Juventud, “las necesidades e interesas de nuestros jóvenes”.

Estas áreas son: Educación y Formación, Empleo, Salud, Deporte y calidad de vida,  Cultura , Ocio y Cohesión social,  Empoderamiento y Participación ciudadana,  Diversidad funcional e Integración social,  Igualdad de género y Diversidad afectivo-sexual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES