Anuncio de corte de tráfico en Ctra. Dolores frente Gregal por las obras de ampliación del puente

Las obras de ampliación del puente en la Carretera de Dolores sobre la rambla, en las inmediaciones de la Cooperativa Gregal, conllevan el corte al tráfico durante dos meses con objeto de poder trabajar con la suficiente seguridad en la obra, además de proceder a la demolición del actual puente para su sustitución por otro de mayor capacidad hidráulica que pueda evitar los desbordamientos del cauce e inundaciones por falta de control y orden en el curso de las aguas.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco licitó públicamente esta actuación, adjudicándose a la constructora CHM Obras e Infraestructuras S.A., por un importe de 434.126,05€ mas 91.166,51€ en concepto de IVA., formando parte del conjunto de acciones para minimizar el riesgo de inundación en los núcleos urbanos del municipio. En la zona centro se están elaborando los proyectos para la ampliación de puente en Avda. Gerardo Molina, construcción de colector de aguas pluviales en C/ Emilio Zurano, la actuación Rambla Sur con fondos europeos, etc.. De la misma forma, la Confederación Hidrográfica del Segura está tramitando la construcción del Corredor Oeste (para interceptar los cursos de aguas que llegan a Torre Pacheco y desviarlos hacia la rambla de La Señora) así como embalses de recogida de aguas pluviales en las zonas norte de Roldán y Balsicas..

Tanto el Ayuntamiento de Torre Pacheco como la empresa constructora del puente solicitan comprensión a los conductores que utilizan esta carretera, rogando utilicen las alternativas que se indican en la señalización (desvío hacia la carretera de Balsicas), con el convencimiento de que son unas obras muy necesarias para elevar la seguridad frente al riesgo de inundaciones en los barrios de la zona norte de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES