Reunión para ejecución plan recuperación Mar Menor

El Ministerio para la Transición Ecológica continúa la ejecución del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor en coordinación con los ayuntamientos de la cuenca vertiente.

La coordinadora del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM), Francisca Baraza, junto con el equipo de la Oficina Técnica del Mar Menor, se ha reunido este viernes con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el equipo técnico de Proyectos Europeos y Urbanismo, para tratar la ejecución de este plan del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en ambos municipios.

Este encuentro supone la continuación de la ronda de contactos que está realizando el MITECO con los ocho consistorios de la cuenca vertiente, y que empezó el pasado 2 de febrero en Cartagena.

Así, dentro del MAPMM se ha iniciado la inversión para el municipio de Torre Pacheco de un total de 26,62 millones de euros, con proyectos orientados a mejorar la gestión ante el riesgo de inundaciones, que incorpora Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Además, se han analizado los avances en el proyecto municipal “La memoria del agua: renaturalización de la rambla Sur para prevención de inundaciones en Torre Pacheco y municipios colindantes”, que cuenta con una financiación estatal de 2,76 M€, a cargo de la Fundación Biodiversidad.

También se ha tratado el grado de ejecución de los cuatro proyectos de mejora de saneamiento financiados por el MITECO con 1,5 M€.

Por su parte, el alcalde ha presentado a Baraza otras propuestas que quiere acometer el ayuntamiento, y que requerirá el apoyo del ministerio, como por ejemplo la separación de la red de pluviales en el término municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES