Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas,Cabezo Gordo, el domingo 5 de marzo

Dos veces al año la Sima de las Palomas abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

El concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó acompañado por Cristina Aranda, Técnica de Turismo, e Irene Pedreño, guía de Turismo, ha presentado la Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas, que se llevará a cabo el domingo 5 de marzo en horario de 9 a 14 horas.

El Cabezo Gordo es un paisaje protegido con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

El domingo 5 de marzo y durante toda la mañana, se podrá visitar la Cueva del Agua, donde ver una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también se podrá visita el interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis; además, cuentacuentos y visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante,  con la proyección de vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente. Una jornada en la que los amantes de la fotografía, podrán participar en el concurso fotográfico “El Cabezo Gordo, descúbrelo”, y pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.

El concejal de Cultura,  ha resaltado la importancia de acercar la Sima de las Palomas y sus hallazgos a la sociedad, y así poner en valor la importancia del Yacimiento, uno de los más importantes de la Península Ibérica, en cuanto a restos Neandertales, según ha apuntado Lledó.

El próximo domingo, 5 de marzo se celebra la Jornada de Puertas Abiertas “Sima de las Palomas”, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con inscripción previa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES