Instalan una nueva pérgola solar que reduce la temperatura para los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores

El concejal de Educación, Francisco Sáez, junto a miembros de la Corporación Municipal y el director del centro educativo, Vicente Silla, han podido comprobar la funcionalidad de la nueva pérgola del colegio de la pedanía de Dolores de Pacheco. Su instalación reduce hasta en diez grados la temperatura del sol, poniendo el foco en el bienestar de su alumnado frente a los meses previos al verano.

La infraestructura está ubicada en el patio de Educación Secundaria y tiene unas dimensiones de 12 metros por 8.

Tanto Sáez como el director del centro coincidieron en la necesidad de reiterar la inacción por parte de la conserjería de Educación ante las demandas del centro.

Dadas las necesidades de todos los centros de la comunidad educativa, desde el consistorio se puso en marcha el “Plan Sombra” y ya hay instaladas pérgolas en los colegios de San Antonio, Hernández Ardieta y tres de ellas en el CEIP Nuestra Señora del Rosario. También a la espera de disponer estas infraestructuras en el colegio Garre Alpañez y en la Escuela Infantil Colorines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES