Torre Pacheco implicado en la lucha por la igualdad de trato y la no disciminación

Desde el pasado mes de marzo de 2022 la trabajadora social Antonia Torres Bolea en representación de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, viene asistiendo a una serie de reuniones online con motivo de la puesta en marcha del proyecto LEARN (Local Entities against racism network) financiado por el Programa RIGHTS, EQUALITY AND CITIZENSHIP de la Comisión Europea.

LEARN es un proyecto liderado por la Secretaría de Estado de Migraciones, a través del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) cuyo objetivo es mejorar las capacidades de las Entidades Locales para el diseño y la gestión de políticas de inclusión social que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación mediante la configuración de antenas municipales contra el racismo y la xenofobia.

Entre las líneas de actuación de este proyecto se encuentran dos sesiones informativas para entidades locales en materia de racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia, las cuales tuvieron lugar el pasado 27 de octubre de 2022 y 9 de febrero de 2023 en Madrid, y en el que nuestro municipio estuvo representado.

La primera jornada formativa contó con la presencia de ponentes con un excelente bagaje profesional y formativa tales como, Concha Antón (Experta en Delitos de Odio. Universidad de Salamanca), Gemma Pinyol (Experta en políticas migratorias, asilo y refugio y directora de Instrategies), David Martín Abanades (Inspector Policía Local), Sònia Valle Vilamitjana (Jefa del servicio de Ciudadania Ajuntament de Terrasa PMM – Unidad Gestión Diversidad) y Ángel Guzmán Fernández (Fiscal especializado en delitos de odio y discriminación de Madrid).

Y en la segunda jornada se contó la participación de Carlos Mora Almudí (Director General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración. Secretaría de Estado de Migraciones. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), Etienne de Perier (Agregado para Asuntos de Migración en la Representación de la Comisión Europea en España. Dirección General de Migración y Asuntos de Interior.

Representante de la Policía Municipal de Madrid, Joaquín Corcobado Romo (Jefe de Área de Ciudadanía y Derechos Sociales. Federación Española de Municipios y Provincias), Carlos Regidor Mazo (Responsable del Observatorio de la Convivencia. Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas. Ayuntamiento de Bilbao - Euskadi), Helena Zapata Chillón (Oficial de la Policía Local de Denia, unidad EROS. Ayuntamiento de Denia - Alicante) y Borja Gómez Ramos (Consejero Adjunto de Sostenibilidad y Convivencia. Ayuntamiento de Getafe - Madrid).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES