Continúan a buen ritmo los trabajos realizados por los alumnos-trabajadores del PMEF-GJ "Luciérnaga" en Torre Pacheco

Los alumnos-trabajadores del PMEF-GJ “LUCIÉRNAGA” continúan avanzando en las actuaciones previstas en el proyecto de formación y aprendizaje que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El PMEF-GJ “LUCIÉRNAGA” es un proyecto mixto de empleo y formación que tiene por objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años y jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

El proyecto ya ha desarrollado la primera etapa, de 3 meses, de carácter formativo y ahora se encuentran en la etapa de alternancia con el trabajo y la práctica profesional de la formación recibida.

La fase de trabajo y la práctica profesional se está desarrollando en instalaciones eléctricas municipales que precisan de actuaciones de modificación, reparación o reforma, y también, realizando alguna nueva instalación eléctrica.

Actualmente los alumnos-trabajadores ya han finalizado sus trabajos en la Estación de autobuses, cambiando las luminarias a LED efectuando así un ahorro energético; en la Biblioteca, en sus salas de estudio y lectura han desarrollados trabajos para reparar las tomas de corriente; y van muy avanzados los trabajos de instalación de las placas solares fotovoltaicas en el Espacio Joven. Asimismo, en la pedanía de Santa Rosalía los trabajos llevados a cabo para mejorar los desperfectos eléctricos existentes en los centros municipales evolucionan a buen ritmo para alcanzar los objetivos del PMEF-GJ “LUCIERNAGA”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES