El Ayuntamiento presenta alegaciones al expediente de expropiación de la línea de alta velocidad Murcia-Cartagena por su afectación al Paraje del Pasico

La Junta de Gobierno Local aprueba, por unanimidad, una propuesta que se remitirá a la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria y a ADIF-Alta Velocidad, en la que se acuerda presentar alegaciones al proyecto de expropiación sometido a información pública, con el fin de salvaguardar el paraje de El Pasico y su entorno.

La propuesta aprobada señala que “sobre todo, en dos puntos importantes, la pinada adyacente a la Ermita y una vivienda junto a la carretera RM-F21 (vinculada al mantenimiento de la Ermita durante muchos años), se observa que, aunque se expropian en gran parte o en su totalidad, posteriormente no se quedan en el ámbito directo de las actuaciones. Es por ello que pedimos que se adapte el método constructivo para evitar tanto eliminar árboles y espacio junto al edificio físico de la Ermita, como tener que demoler la vivienda.”

La Junta de Gobierno alega igualmente que “este proceso ha generado una honda preocupación entre los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, por lo que solicita “analizar exhaustivamente la ejecución de la obra en este entorno para evitar tanto la demolición de la vivienda actualmente ocupada como la tala de árboles de la finca y ocupación de espacio junto a la ermita del Pasico.”

El Ayuntamiento continuará informando de los avances y novedades que se produzcan a este respecto, y mantiene contactos con el resto de agentes y administraciones con el fin de dar respuesta a la demanda de los vecinos para proteger el paraje y su entorno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES