VOX propone la contratación de Guardas Rurales como apoyo de la Policía Local

Para mejorar la seguridad en nuestro campo y medio natural

El partido presentará esta moción en el próximo pleno municipal, con la que se continua aportando soluciones reales al grave problema de inseguridad ciudadana existente en nuestro municipio.

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado una moción proponiendo la "Contratación de los servicios de Guardas Rurales como apoyo a la Policía Local, con la finalidad de mejorar la seguridad en las zonas rurales y proteger nuestro campo y medio natural".

Desde VOX Torre Pacheco se han presentado a lo largo de esta legislatura multitud de mociones con la finalidad de poder resolver uno de los principales problemas que sufren los vecinos de nuestro municipio, la inseguridad ciudadana. En esta ocasión nuestra propuesta se basa en la figura de los Guardas Rurales, que tienen sus antepasados allá por el 1502 en el "Reino de Murcia", donde eran una especie de "cuerpo de policía rural" que vigilaba la huerta.

Para llegar a obtener la titulación de Guarda Rural es necesario realizar un curso específico en un centro homologado para este fin por el Ministerio del Interior y la realización de un examen del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Dirección General de la Guardia Civil, que los supervisará durante el ejercicio de su profesión.

Estos profesionales pueden prestar servicios de seguridad en innumerables lugares, entre los que se encuentran muchos ayuntamientos y administraciones públicas, pudiendo desempeñarlas con armas de fuego si la delegación o subdelegación del gobierno lo autoriza. Dichas funciones abarcan los múltiples aspectos que engloba el campo de la seguridad, utilizando sistemas de patrulla para la protección de los bienes y disuasión de personas que pudieran cometer algún delito o infracción administrativa en los lugares a vigilar. Pueden realizar intervenciones de control, detención y actuaciones en caso de delito, poniendo a disposición de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes e instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como realizar la búsqueda de indicios delictivos.

Estos profesionales pueden ser contratados de inmediato tienen un abanico muy amplio de competencias y de actuaciones que pueden realizar, lo que les hace especialmente atractivos para cubrir muchas necesidades actuales que tiene nuestro municipio. Desde VOX Torre Pacheco creemos que la contratación de Guardas Rurales supondría un apoyo fundamental para nuestra Policía Local, la cual se encuentra desbordada por los todos los hechos delictivos que están ocurriendo en nuestro municipio de manera continuada desde hace ya demasiado tiempo.

Por último , es necesario destacar que los servicios de estos profesionales pueden ser contratados de forma inmediata, es decir de un día para otro, por lo que la contratación de los mismos sería una de las soluciones al problema causado por el tiempo que hay que esperar hasta que se logre la incorporación de un número aceptable de agentes, y que como todos sabemos, conlleva un largo proceso desde la oferta, convocatoria, examen, formación, prácticas e incorporación definitiva a las correspondientes plazas.

Nuestro portavoz, José Francisco Garre, ha declarado que "Esta moción se una a una larga lista de mociones presentadas por VOX Torre Pacheco durante esta legislatura en nuestra continua lucha contra la inseguridad ciudadana. Espero y deseo que esta vez el Alcalde y sus socios del PSOE no sigan votando en contra de nuestras propuestas para mejorar la seguridad, ya que, aunque por los pasillos reconocen que son buenas ideas, al no ser suyas las rechazan sistemáticamente anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses de los ciudadanos. Una muestra de esto es que en el anterior pleno votaron en contra de nuestra moción para habilitar locales públicos como cuarteles de Policía Local en las pedanías y un minuto más tarde lo que han hecho es prometer a asociaciones vecinales de Roldán la habilitación del salón multiusos para el uso policial. Por cierto, espero que a las asociaciones vecinales de Dolores de Pacheco y Balsicas se les haya dado el mismo trato que a las de Roldán y dejen de actuar por intereses partidistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES