Mujeres y artesanía protagonistas de un lugar céntrico de Torre Pacheco

LAS MUJERES Y LA ARTESANÍA DEL GANCHILLO SERÁN LAS PROTAGONISTAS DE UN LUGAR CÉNTRICO DE TORRE PACHECO.

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torre Pacheco promueve un proyecto artesanal poniendo en marcha tres talleres de ganchillo en el Centro de Día de Torre Pacheco, coordinados por Fina Guillén López. En estos talleres está participando el colectivo de personas mayores y las asociaciones de mujeres de Torre Pacheco, todos los lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Con el objetivo principal de realizar un sombraje artesanal de ganchillo para decorar una de las calles o paseos más céntricos de nuestro pueblo.  Los materiales que se están utilizando son hilos colores, agujas de ganchillo y aros de hula hoop, pero las verdaderas protagonistas de este proyecto son todas y cada una de las mujeres que, con sus manos y su creatividad, están tejiendo aros muy diversos, coloridos y originales.

La concejala de Mayores, Verónica Martínez, se ha mostrado muy satisfecha con este proyecto, por la importancia que supone en la mejora de la autoestima y en las relaciones sociales para este colectivo.

En palabras de la concejala: “Con esta actividad, queremos crear espacios donde las personas mayores y las mujeres se relacionen e intercambien habilidades y saberes”. Además, ha resaltado la repercusión que tendrá el proyecto en las calles de nuestro municipio y ha invitado a los y las vecinas a participar en el, haciendo su inscripción en el Centro de Día de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES