Recepción alumnos Erasmus+ CEIP Fontes

El colegio Fontes de Torre Pacheco ha sido durante los últimos tres años coordinador de un proyecto Erasmus+ en la modalidad KA201 (Asociación Escolar), con la participación del Istituto Compresivo Castronuovo de San’Arcangelo (Italia), Szkola Podstawowa nr7 de Torun (Polonia) y el CEIP Fontes de Torre Pacheco.

El concejal de Educación Paco Sáez, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos y profesores que actualmente se encuentran de visita en Torre Pacheco, dándoles la bienvenida a nuestro municipio y aprovechando la oportunidad para conocer el proyecto ERASMUS+ “Brain Brain Out, BBO”. Después de tres años de trabajo, en este último curso se han realizado tres movilidades con alumnos a los distintos países (Italia, Polonia, España). La recepción y visita al Ayuntamiento se encuentra prevista como actividad complementaria en el proyecto, que se encuentra en su etapa final.

“Brain Brain Out, BBO” es un proyecto basado en la resolución de enigmas, break outs y escape roms, como nueva metodología educativa. A través del uso de esta metodología, que permite desarrollar cualquier contenido curricular, se ponen en juego la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos, permitiendo, además, el fomento de la participación activa, el trabajo en equipo, la mejora de la competencia verbal en otro idioma, la escucha activa… Se estimulan los procesos reflexivos de los alumnos, se mantiene el interés y motivación de los mismos hacia el aprendizaje y se promueve el conocimiento de distintas culturas europeas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES